TIK TOK

Ultimátum de Trump a TikTok

El gobierno de Estados Unidos ve a la app como un riesgo a la seguridad nacional.
sábado, 19 de septiembre de 2020 · 11:14

El secretario del departamento de comercio de los Estados Unidos, Wilbur Ross, sostuvo que prohibirán transacciones en las apps TikTok y WeChat para “proteger la seguridad nacional contra el partido comunista chino”.

Secretario de comercio de Estados Unidos, Wilbur Ross.

El gobierno de Estados Unidos aseguró que las medidas tomadas contra TikTok se levantarán si la empresa es vendida a una entidad del país.

Según el comunicado del departamento de comercio, ambas aplicaciones recolectan información de sus usuarios que luego es pasada a la inteligencia china.

El presidente Trump aseguró que, desde el seis de agosto de este año, TikTok era una herramienta de inteligencia china y que debería ser ilegal.

Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump (izquierda) y Xi Jinping, presente de la República China (derecha).

Luego del comunicado sobre TikTok, Xi Jimping, presidente de China, agregó a varias empresas de Estados Unidos a la lista de “entidades no confiables”, a modo de represalia.

A partir del 12 de noviembre los usuarios de TikTok y WeChat no podrán actualizar las aplicaciones ni hacer transacciones a través de ellas.

El trasfondo de la pelea por TikTok es la guerra comercial entre China y Estados Unidos que está en vigencia desde 2018.

Representación del enfrentamiento entre China y Estados Unidos.

La primeras primeras sanciones de Trump a China fueron los aranceles del gobierno estadounidense a productos chinos y el ataque a Huawei.

Otras Noticias