Martín Vizcarra

Martín Vizcarra: se conoció el veredicto

El presidente peruano declaró en el Congreso sobre las acusaciones de corrupción.
sábado, 19 de septiembre de 2020 · 20:57

La continuación de la carrera política del presidente peruano, Martín Vizcarra, recayó en las manos de los congresistas, quienes debieron decidir si continuaba o no en el puesto.

La crisis política que atormentaba a la figura del mandatario se resolvió hoy, tras más de 10 horas de debate en el Congreso.

La posibilidad de que el jefe de Estado sea destituido, dependía de la aprobación de la moción de vacancia, que presentaron los diputados del país.

La carátula por “incapacidad moral” que le adjudicaron a Vizcarra, a causa de las acusaciones de haber participado en casos de corrupción, fue denegada.

Martín Vizcarra.

Los resultados de la votación arrojaron 32 votos a favor, 15 abstenciones y 78 votos en contra, por lo tanto, el presidente podrá continuar al mando del país.

La destitución del gobernante inca necesitaba de un mínimo de 87 votos a favor, para poder llevarse a cabo.

El mandatario peruano había negado todas las acusaciones que se le otorgaron y ofreció unas disculpas a los ciudadanos peruanos por los malentendidos que se habían generado.

Congreso de Perú.

Durante la defensa que ofreció Vizcarra ante los legisladores de la nación, su abogado, Roberto Pereira, había remarcado la ilegalidad de la solicitud efectuada por los funcionarios.

Otras Noticias