CORONAVIRUS

Europa da un paso atrás para recibir la segunda oleada de coronavirus

Las primeras semanas de septiembre se registraron números similares a los de marzo.
sábado, 19 de septiembre de 2020 · 09:13

Tras la apertura parcial del confinamiento social, países como España y Francia registraron nuevos pico de casos, similares a los del comienzo del coronavirus.

Paseo en Barcelona, España

Las autoridades españolas limitarán, a partir del 21 de septiembre, las juntadas sociales a seis personas y solo permitirán movilidad para cumplir obligaciones laborales con el fin de evitar la propagación del virus.

Desde el comienzo de septiembre, Francia sufrió casi 5 mil positivos diarios y los más afectados por la enfermedad fueron aquellos entre 20 y 30 años.

Regiones como Niza, prohibieron reuniones de diez personas en espacios públicos, ya que se duplicó la cantidad de casos terminales y las autoridades temen la saturación de servicios.

Torre Eiffel. Paris, Francia.

El primer ministro británico, Boris Johnson, aseguró que, en caso de un rebrote de casos positivos, volverán al confinamiento social obligatorio.

Italia, uno de los países más golpeados por el coronavirus, aún no tomó medidas restrictivas para evitar la segunda oleada.

Otros países como Dinamarca, Noruega y Grecia optaron por la vuelta del teletrabajo para prevenir una segunda oleada de la pandemia.

Trabajador de salud limpiando la calle en Italia.

Europa cuenta con casi 5 millones de casos positivos de COVID 19.

Otras Noticias