Estados Unidos

Comenzaron las elecciones en Estados Unidos

El ejercicio democrático se realizó en cuatro Estados.
sábado, 19 de septiembre de 2020 · 19:00

Los habitantes de Estados Unidos comenzaron a poner en práctica sus derechos democráticos este viernes tras haberse habilitado las elecciones presidenciales.

Sin embargo, las urnas no fueron habilitadas en todo el territorio americano sino que solo cuatro Estados se adelantaron a la decisión.

Los cuatro Estados del país norteamericano que convocaron a sus ciudadanos a votar fueron las ciudades de Virginia, Minnesota, Dakota del Sur y Wyoming.

Los protocolos generados para evitar los contagios masivos de coronavirus en el país permitieron que cientos de personas pudieran votar a sus candidatos de forma ordenada.

El presidente americano, Donald Trump.

Por su parte, los votantes del país americano demostraron su conformidad en cuanto a la forma en que organizaron el evento las autoridades.

Además, la mayoría de los ciudadanos de Estados Unidos manifestaron que prefirieron votar ese día para evitar la acumulación de gente en las inmediaciones.

A pesar de que en el país anglosajón se activó la posibilidad de votar por correo para evitar los contagios, muchos de los ciudadanos decidieron votar presencialmente para evitar el fraude.

El candidato a presidente, Joe Biden.

Por lo tanto, en el resto de los Estados del país deberán de organizar las elecciones para que puedan realizarse antes de que sea el 3 de noviembre.

Otras Noticias