Argentina

Argentina: se extendió la cuarentena

La información fue anunciada por las autoridades del país.
sábado, 19 de septiembre de 2020 · 22:03

El Gobierno Nacional de Argentina informó a la población que el aislamiento social preventivo seguirá vigente hasta el 11 de octubre.

Las medidas de seguridad contra el coronavirus, que se tomaron en el país desde el 20 de marzo, volvieron a ser extendidas.

La fecha límite anunciada por el presidente del país latinoamericano, Alberto Fernández, no es fija debido a que podría volver a ser extendida.

El fin de la cuarentena dependerá del desarrollo de la pandemia en la región, por lo tanto, será obligatorio que los índices de contagios disminuyan.

Horacio Rodríguez Larreta, Alberto Fernández y Axel Kicillof.

El jefe de Estado del país sudamericano solicitó a la población que cumplan con la medida y respeten los protocolos sanitarios.

Por otra parte, el presidente de Argentina pidió a los gobernadores que endurezcan las restricciones de tránsito, para evitar la circulación de las personas.

De acuerdo al Ministerio de Salud del país, los registros acumulan más de 613 mil de casos positivos y 12.656 personas que han perdido la vida, a causa del coronavirus.

Publicidad gráfica.

El confinamiento, que se está llevando a cabo en el país latinoamericano, se transformó en uno de los más largos en todo el continente americano.

Otras Noticias