Coronavirus

Un presidente latinoamericano contrajo coronavirus

Las autoridades nacionales informaron sobre su diagnóstico esta mañana.
viernes, 18 de septiembre de 2020 · 18:36

El presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, comunicó que dio positivo en coronavirus tras haberse realizado las pruebas correspondientes.

El mandatario se sometió por sexta vez al test para detectar la enfermedad durante la noche de ayer, mientras que, el resultado lo emitió esta mañana por una radio local.

Mi estado de salud es estable.

El jefe de Estado brindó detalles sobre el tratamiento contra el virus que comenzó a seguir y la sintomatología que ha presentado.

Alejandro Giammattei.

El líder guatemalteco, quien es un médico retirado, anunció que está ingiriendo Ibuprofeno, Paracetamol y un antiinflamatorio para combatir los síntomas de la afección.

Además, Giammatei agregó que no presentó cuadros de fiebre y que se realiza nebulizaciones cada seis horas para resguardarse de los posibles efectos que el coronavirus podría ocasionarle en los pulmones.

La última vez que el presidente fue visto, antes de confirmar que tiene COVID 19, había sido el martes 15 de septiembre en los actos de celebración de la independencia.

Alejandro Giammattei.

Finalmente, el mandatario instó a los ministros y funcionarios que concurrieron a las mismas instalaciones a realizarse la prueba para detectar el coronavirus.

Otras Noticias