CIBERATAQUE

Un error de los Hackers terminó con la vida de una mujer

Fue el 11 de septiembre en el hospital de Düsseldorf, Alemania.
viernes, 18 de septiembre de 2020 · 14:29

Un grupo de hackers realizó un ciberataque a 30 servidores en el hospital alemán, lo que colapsó su sistema informático.

Hospital de Dusseldorf, Alemania.

El error vino de parte de hackers que no buscaban atacar al hospital sino a la universidad y, una vez que se enteraron, entregaron los códigos y cesaron el ataque.

El encriptamiento de los servidores provocó que una mujer tenga que ser trasladada a otro hospital, cuando su condición era muy frágil y por ello no llegaron a salvarla.

Los piratas informáticos buscaban secuestrar información que luego le regresaría a la universidad a cambio de una suma de dinero: esto se denomina “ransomware”.

Imagen de seguridad informática.

El ciberataque vino en conjunto con una nota extorsiva para la universidad, lo que permitió a las autoridades contactarse con ellos.

El ataque puso en riesgo la vida de más de 1000 personas, de las cuales 400 llegaron a ser trasladadas a hospitales aledaños.

La policía local está catalogando el accionar de los hackers como “homicidio por negligencia”.

Entrada al hospital.

La investigación se llevará a cabo por la oficina del fiscal de Wuppertal, donde se encuentra el hospital al que llevaron a la víctima.

Otras Noticias