OMS

“Los casos semanales en Europa superan los números de marzo”, aseguran desde la OMS

Desde la organización notaron un crecimiento del 10% en las últimas 2 semanas.
viernes, 18 de septiembre de 2020 · 11:21

La semana pasada, la Organización Mundial de la Salud (OMS) registró más de 300 mil casos positivos de coronavirus en toda la región europea.

Hans Kluge, director de la Organización Mundial de la Salud.

A través de un comunicado oficial, el director de la OMS, Hans Kluge, subrayó que “la coherencia regional y el soporte colectivo son cruciales”.

El comunicado de la fundación destacó que en junio se vio la cantidad más baja de casos, pero durante el desarrollo del verano europeo esa cifra aumentó.

“Los números de septiembre deberían ser un llamado de atención para todos”, remarcó el presidente del organismo internacional.

Gente reunida en la catedral de Milán.

La organización también notificó que el mayor incremento de casos del último mes se dio en las personas entre 25 y 49 años, pero que el foco sigue en la población de riesgo.

La institución acentuó que, hasta ahora, Europa sufrió más de 200 mil pérdidas y cuatro millones de casos positivos de coronavirus además de impactar la economía mundial.

Los tres países europeos más afectados por la pandemia son España, Francia y el Reino Unido, con el país galo como el que registró más casos en las primeras semanas de septiembre.

Trabajadores de salud desinfectando en Ginebra, Suiza.

A escala mundial, el COVID 19 lleva un total de 30 millones de casos positivos y casi un millón de fallecidos con Estados Unidos e India siendo los principales focos.

Otras Noticias