Martín Vizcarra

El presidente de Perú compareció ante el Congreso

Martín Vizcarra fue citado a declarar por los diputados ayer.
viernes, 18 de septiembre de 2020 · 21:51

El presidente de Perú, Martín Vizcarra, testificó en el Congreso tras haber sido llamado a comparecer por las pruebas que indicarían que estuvo involucrado en casos de corrupción.

El mandatario ofreció un discurso que duró aproximadamente 30 minutos, los cuales dedicó en su totalidad a proclamarse inocente y a pedir disculpas al país por los malentendidos.

A su vez, el sospechado ratificó que los audios que habían sido difundidos sobre el caso de la contratación del cantante Richard Cisneros, fueron obtenidos por vía ilegales.

Por otra parte, Vizcarra pidió que la investigación no sea llevada a cabo por los integrantes del Congreso y sugirió que el investigador sea el Ministerio Público.

Declaración de Vizcarra.

Dejemos que sea el Ministerio Público el fuero encargado de llegar al fondo de esta investigación.

Luego de que el jefe de Estado finalizará su defensa, su abogado, Roberto Pereira, tomó la posta de la situación tras aducir que no puede presentarse la vacancia de “incapacidad moral” sin haberse comprobado el delito.

El futuro de Vizcarra recae en los congresistas, quienes deberán debatir si la petición es legítima o no y, finalmente, llevarían a cabo una votación.

El abogado, Roberto Pereira.

Si los resultados del sufragio arrojan más de 87 votos positivos a favor de la moción de vacancia, el mandatario será obligado a resignar su puesto político.

Otras Noticias