Corea del Sur

Coronavirus: Corea del Sur denunciará a un líder religioso

La sanción será de tipo económica.
viernes, 18 de septiembre de 2020 · 16:37

El gobierno de Seúl, capital de Corea del Sur, informó que planea llevar a cabo una demanda contra la cabeza de un movimiento religioso.

El demandado es el líder de la iglesia del Amor Máximo, Jun Kwang-hoon, quien fue acusado de ocasionar un rebrote de coronavirus en el país asiático.

El mandatario de la ciudad capitalina del país le exige al pastor que pague unos 3,9 millones de dólares en compensación al desastre ocasionado.

Las acusaciones que giraron en torno a la figura de Kwang-hoon estuvieron relacionadas con las celebraciones religiosas que realizaba en las calles del país oriental.

Jun Kwang-hoon.

Además, el religioso es sospechado de encabezar las manifestaciones que se desataron en contra del gobierno de Corea del Sur durante la jornada del 15 de agosto.

De acuerdo a las autoridades del país, las actividades organizadas por el pastor prebisteriano habrían desencadenado la tercera ola de la enfermedad en la región.

Por otra parte, los mandatarios del país asiático insistieron en que el líder religioso también habría brindado información falsa de sus creyentes a los rastreadores.

Manifestación.

Sin embargo, Corea del Sur ha sido uno de los países que mejor ha podido controlar la pandemia, puesto que en su registro se inscriben 23.000 contagios y 377 decesos.

Otras Noticias