Perú

Perú: se agravó la situación de Vizcarra

El país se encuentra atravesando una crisis política.
jueves, 17 de septiembre de 2020 · 22:13

El presidente de Perú, Martín Vizcarra, se enfrenta al momento más duro de su carrera tras haber sido acusado en un caso de corrupción.

Los audios que se difundieron del mandatario, solicitando a sus funcionarios que mientan sobre la causa, aumentó la crisis política del país.

Al mismo tiempo, el jefe del Estado de Perú negó rotundamente todas las acusaciones que se le han hecho por parte del Congreso.

El abogado del presidente del país andino Luis Alberto Huerta, presentó un recurso legal al Tribunal Constitucional, con el objetivo de evitar el juicio politíco.

Martín Vizcarra.

A pesar de esto, el magistrado Manuel Merino botó la estrategia, lo cual obliga al mandatario del territorio peruano a enfrentarse al plenario.

El Congreso Nacional de Perú llevará a cabo una moción de vacancia contra Vizcarra, a quien han acusado por su “incapacidad moral”.

Sin embargo, el Consejo de Ministros y las Fuerzas Armadas del país latinoamericano se opusieron a la medida que podría resultar en la destitución del presidente.

Manuel Merino.

Por otra parte, la mayoría de los integrantes del Congreso expresaron que es necesario que el mandatario del país sudamericano de explicaciones sobre los casos de corrupción.

Otras Noticias