Latinoamérica

Latinoamérica se transformó en el nuevo epicentro

La OPS advirtió sobre el riesgo que corre la región.
jueves, 17 de septiembre de 2020 · 20:47

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) alertó sobre la situación que se está viviendo en Latinoamérica con respecto al coronavirus.

Los países latinoamericanos han flexibilizado las restricciones en sus territorios con el fin de reactivar sus economías.

Sin embargo, la OPS destacó el riesgo que supone para los países del bloque reanudar el turismo, reabrir los comercios locales y permitir las reuniones sociales.

La directora de la organización, Carissa Etienne, recalcó que la región ha vuelto a reanudar la vida social de manera casi normal.

Carissa Etienne.

El coronavirus aún necesita intervenciones de control.

Las consecuencias de las flexibilizaciones en Latinoamérica han comenzado a impactar en la frontera entre Colombia y Venezuela, donde los nuevos casos se multiplicaron por diez.

Por otro lado, los decesos ocasionados por el coronavirus en la región han aumentado en los países de México, Bolivia y Ecuador.

Peatones.

El organismo internacional solicitó a los países del bloque que perfeccionen su planificación para evitar que la enfermedad se propague más rápido.

Otras Noticias