India

Empeoró la situación sanitaria en India

El coronavirus arrasó los registros oficiales.
jueves, 17 de septiembre de 2020 · 16:39

Los contagios por coronavirus se aceleraron estrepitosamente en los últimos 11 días en India, donde se superó los 5 millones de casos activos.

En las últimas dos semanas se registraron, por lo menos, 70.000 testeos positivos por día en todo el territorio indio.

Los registros oficiales permitieron que el país asiático escale hasta el segundo puesto de países a nivel mundial con mayor número de infectados.

A pesar de todo, los profesionales de la salud consideraron que las cifras podrían ser mayores, debido a la imposibilidad de testear al 1.300 millones de habitantes de India.

Hisopados en India.

El personal sanitario del país asiático realiza casi un millón de pruebas por día para identificar a las personas infectadas por el virus.

Los resultados de los estudios con anticuerpos realizados en las ciudades de Bombay y Nueva Delhi estimaron que para mayo ya había más de 6 millones de casos activos en el país.

Las personas que han perdido la vida a causa del coronavirus en el territorio asiático fueron más de 82.000, aunque es probable que haya más casos sin registrar.

Habitantes del país asiático.

El sistema de salud de India es uno de los más pobres del mundo, lo cual incide en la dificultad de mantener un registro exacto de la situación sanitaria.

Otras Noticias