Venezuela

Venezuela: un informe de la ONU complicaría al Gobierno de Maduro

Los resultados fueron publicados hoy por el organismo internacional.
miércoles, 16 de septiembre de 2020 · 21:19

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) reveló un informe, en el cual se acusó al gabinete presidencial de Venezuela de cometer posibles crímenes de lesa humanidad.

La investigación realizada al país bolivariano reunió una gran cantidad de información que indicaría que el gobierno autorizaba a las fuerzas de seguridad a cometer los delitos desde 2014.

Tanto el presidente como los ministros del Interior y de Defensa contribuyeron a la comisión de los crímenes documentados en este informe.

Las conclusiones del estudio de la situación social y política afrontada por el país sudamericano fueron presentadas la presidente de la Misión de Naciones Unidas, Marta Valiñas.

Niña con bandera venezolana.

La especialista sostuvo que en Venezuela se habían realizado “ejecuciones arbitrarias y el uso sistemático de la tortura” sobre la población civil.

Estos crímenes se coordinaron y cometieron de conformidad con las políticas del Estado.

La metodología utilizada por la Misión para investigar al país latinoamericano se basó en un total de 223 casos, de los cuales 48 fueron indagados en profundidad.

Policía venezolana.

Si el Estado de Venezuela no investiga, procesa y sanciona a los responsables de los crímenes, Valiñas sugirió a la comunidad internacional que inicie acciones legales contra los identificados.

Otras Noticias