Donald Trump

Donald Trump removió sus asperezas con el presidente de Siria

El presidente estadounidense se confesó en una entrevista con la cadena Fox News.
miércoles, 16 de septiembre de 2020 · 16:55

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, volvió a ser noticia tras haber revelado que casi desencadenó un conflicto con Siria.

Durante la entrevista con Fox News, el polémico norteamericano reconoció que quiso deshacerse del presidente de Siria, Bashar al-Ásad.

La declaración del magnate causó revuelo a nivel mundial debido a que dejó entrever que había mentido en 2018, ya que había asegurado que no contemplaba realizar un ataque al país de Oriente Medio.

Habría preferido eliminarlo. Tenía todo dispuesto.

El presidente de Siria, Bashar al-Ásad.

Sin embargo, Trump admitió que había considerado realizar el ataque, pero que su por entonces secretario de Defensa, James Mattis, lo detuvo. Además, lo calificó como "un gran hombre".

Mattis estaba en contra de todas esas cosas.

De acuerdo a los informes que habían sido publicados en 2018, el jefe de Estado ideó el plan luego de que el gobierno sirio hubiese lanzado un ataque químico contra los civiles durante el mes de abril de 2017.

Donald Trump y su exsecretario de Defensa, James Mattis.

A pesar de todo, el presidente estadounidense no se arrepintió de sus intenciones para con al-Asad, ya que manifestó que “podría haber vivido con ello”.

Otras Noticias