Perú

Se acrecentó la crisis institucional de Perú

El poder del presidente peruano corre riesgos.
martes, 15 de septiembre de 2020 · 18:33

El presidente de Perú, Martín Vizcarra, está atravesando el momento más duro de su carrera política desde que fue enfrentado por el Congreso.

El puesto de mandatario del país comenzó a ser acechado por parte de los congresistas que han estado impulsando la destitución de Vizcarra.

El movimiento, que surgió desde las bancas del Poder Legislativo del país andino, fue estimulado tras haber contratado de manera irregular al cantante Richard Cisneros para que diese charlas en el Ministerio de Cultura.

El juicio político se aceleró luego de que se difundiesen las conversaciones que el presidente del Estado peruano mantuvo con sus secretarías para coordinar la visita del artista al Palacio de Gobierno.

El presidente peruano durante una conferencia de prensa.

Por otro lado, la Defensoría del Pueblo de Perú vaticinó que la destitución de Vizcarra provocaría un fuerte debilitamiento institucional, el cual ya se encuentra en un estado de fragilidad.

El organismo estatal que se desempeña en la nación peruana destacó que el proceso judicial que debe ser enfrentado por el presidente estaría por “fuera del marco institucional”, si se lo llevase a cabo solo con las pruebas que se tienen actualmente.

Al mismo tiempo, la Defensoría del Pueblo marcó que el posible relevamiento del presidente podría tener consecuencias graves sobre los efectos que la pandemia ocasionaría en la población del país sudamericano.

Cámara del Congreso de Perú

Mientras que, el ente regulador de Perú recomendó hacer hincapié en la situación actual del coronavirus, el mandatario peruano denunció ser víctima de un golpe en ciernes.

Otras Noticias