VACUNA

No todo es color de rosa: la polémica advertencia del Reino Unido sobre la vacuna de Pfizer

La nación insular comenzó el martes a inocular a su población.
miércoles, 9 de diciembre de 2020 · 18:54

Esta semana el Reino Unido comenzó a aplicar la vacuna contra el coronavirus en la población, convirtiéndose en el primer país de occidente en dar este importante paso.

Sin embargo, según detalla un reportaje de RTVE noticias, no todo sería color de rosa para el medicamento elaborado en conjunto por los laboratorios Pfizer y BioNTech.

Según se informó, dos trabajadores del Servicio Nacional de Salud (NHS, por sus siglas en inglés) británico, tras recibir el inmunizador sufrieron reacciones alérgicas.

El director médico del NHS en Inglaterra, Stephen Powis expresó que ambas personas que recibieron la vacuna se están recuperando correctamente tras este inesperado efecto.

En el Reino Unido iniciaron el proceso para erradicar la pandemia.

Frente esta situación, la Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos Sanitarios (MHRA, por sus siglas en inglés), aconsejó a las personas alérgicas a no recibir este medicamento.

Cabe señalar que la vacuna de Pfizer ha comenzado a ser aplicada en pacientes mayores de 80 años y en el personal de salud, también denominado de primera línea.

La primera mujer en recibir este tratamiento, fue Margaret Keenan, de 90 años. En tanto, el primer hombre en ser inoculado, curiosamente, fue William Shakespeare, de 81 años.

Las autoridades británicas le aconsejaron a las personas alérgicas no vacunarse.

Las autoridades del Reino Unido han informado que tienen aseguradas 40 millones de vacunas, lo que les permitirá inmunizar a 20 millones de personas.

Otras Noticias