Joe Biden

La promesa: Joe Biden tiene una millonaria estrategia contra el coronavirus para Estados Unidos

El mandatario atenderá la pandemia como primera preocupación.
miércoles, 9 de diciembre de 2020 · 13:09

Ante el lugar desfavorable que ocupa Estados Unidos en relación a la pandemia, convirtiéndose en el país más afectado a nivel mundial, el presidente electo Joe Biden hizo una promesa para sus primeros 100 días de gestión en la Casa Blanca.

Como se muestra en el video de Noticieros Televisa, el mandatario aseguró que se administrarán 100 millones de dosis de la vacuna para el Covid 19 en sus primeros días 100 días de Gobierno.

La promesa fue anunciada mientras el demócrata presentaba al grupo de profesionales que ocuparán los puestos claves de Sanidad en la Casa Blanca.

Este equipo “ayudará a poner como mínimo 100 millones de vacunas para el Covid 19 en los brazos de los estadounidenses”, afirmó Biden, ante la problemática que afecta al país que mantiene 15.174.019 de casos acumulados y 286.338 fallecimientos.

Casos de Covid 19 a nivel mundial.

“Mis primeros 100 días no acabarán con el Covid 19. No puedo prometer eso”, exclamó Biden y confirmó que “No nos metimos en este lío rápidamente y no vamos a salir de él rápidamente. Va a tomar algún tiempo”.

Sin una acción urgente del Congreso la campaña inicial de vacunación, podría desacelerarse.

Además, el próximo líder adelantó una grave denuncia ante el presupuesto destinado a la pandemia y advirtió que, si el Congreso no llega rápidamente a un acuerdo financiero para combatir al virus, la campaña de vacunación podría desacelerarse o incluso detenerse.

El político que asumirá a su rol el 20 de enero de 2021 nombró a destacables profesionales para su equipo de salud, como el fiscal general de California, Xavier Becerra, la doctora Rochelle Walensky, el doctor Anthony Fauci y el doctor, Vivek Murthy, quien se desempeñó como médico general, también en el gobierno de Barack Obama.

Otras Noticias