KIM JONG UN

“Es una insolente”: la dura réplica de la hermana de Kim Jong Un a una ministra surcoreana

Aumenta la tensión entre ambas Coreas.
miércoles, 9 de diciembre de 2020 · 18:23

Tras el inicio de la pandemia del coronavirus, el líder de Corea del Norte, Kim Jong Un, cerró todas las fronteras del país. A raíz de esto, su gestión al frente de esta afección ha sido un misterio.

Un reportaje publicado por Meganoticias, indicó que, por este mismo tema, habrían ahora fuertes roces entre ambas Coreas. La principal protagonista sería la hermana del dictador, Kim Yo Jong.

La ministra de Relaciones Exteriores Corea del Sur, Kang Kyung Wha, puso en duda el manejo y las cifras de la pandemia del gobierno que encabeza Kim Jong Un.

Dichos comentarios no habrían sido del agrado de la hermana del dirigente norcoreano, quien envío a través de las agencias de comunicación de su país, una réplica.

La ministra surcoreana, Kang Kyung Wha, no confía en las cifras de Corea del Norte.

“Se puede ver por las insolentes declaraciones que ha hecho sin tener en cuenta las consecuencias”, habría señalado la posible sucesora del actual líder de Corea del Norte.

Pero el mensaje no quedó allí, la hermana del Kim Jong Un fue aún más allá: “Nunca olvidaremos sus palabras y quizá tendrá que pagar caro por ello”.

Las negociaciones entre Pyongyang con Washington y Seúl se encuentran congeladas tras el fracaso de la cumbre de 2019 en Hanói entre el presidente estadounidense Donald Trump y Kim.

Kim Jong Un y su hermana lideran el destino de Corea del Norte.

Hasta el momento, el líder norcoreano no se ha manifestado sobre el triunfo de Joe Biden en Estados Unidos. Este, en una oportunidad, calificó al asiático de “bully”.

Otras Noticias