Nicolás Maduro

Con Joe Biden sí: Nicolás Maduro anunció un polémico discurso que involucra a Estados Unidos

Los mensajes y las elecciones en Venezuela traen revuelos.
miércoles, 9 de diciembre de 2020 · 11:37

Luego de las elecciones del domingo en Venezuela que le dieron a Nicolás Maduro el pleno poder sobre el Parlamento y así la jurisdicción en todos los poderes del país, el presidente se expresó y habló sobre los posibles diálogos con Estados Unidos.

En una rueda de prensa con periodistas internacionales, el pasado martes 8 de diciembre, el presidente de la República Bolivariana expresó su esperanza de abrir vías de diálogo con el presidente electo Joe Biden, quien asumirá a su cargo el próximo 20 de enero de 2021.

 “Esperemos que se instale el nuevo gobierno del señor Joe Biden. Esperemos que tenga tiempo de pensar y esperemos que se abran posibilidades de comunicación y diálogo de Venezuela con Estados Unidos”, respondió Maduro a los periodistas.

Que ese cambio implique el abandono paulatino de la visión imperialista.

El mandatario se posicionó sobre las acusaciones de Donald Trump, que caracterizan como un fraude que haya ganado Biden y señaló que el demócrata “llegó a la presidencia fruto de una coalición social que quiere un gran cambio en Estados Unidos y le han dado una oportunidad a él y a Kamala Harris (vicepresidenta electa) de abrir la puerta de un gran cambio”.

Con sus declaraciones, el político remarcó que no estaba de acuerdo con las decisiones del republicano y hasta manifestó que, si bien el país latino quería mantener las relaciones de comunicación y de respeto con Norteamérica, Trump se mostraba “agresivo” con Venezuela.

La relación entre ambos países se volvió aún más dispar, en enero del 2019, en el momento que Trump, al igual que 54 países a nivel internacional, desconocieran a Maduro como líder de Venezuela y mostrara su respaldo a Juan Guaidó, como presidente interino por la Asamblea Nacional.

El líder chavista recordó que tuvo una excelente relación con el expresidente, Barack Obama, gestión en la que Biden ejerció como vicepresidente y por eso cree retomar una buena relación con el país norteamericano, aunque no olvidó la lamentable frase de Obama que indicó que “Venezuela era una amenaza para Estados Unidos y dejó una puerta abierta para la agresión contra Venezuela que ha sido utilizada de manera cruel y con saña por Donald Trump”.

Otras Noticias