Japón

Ante la caída de la natalidad, Japón invierte para que los ciudadanos encuentren el amor

El país apuesta a la inteligencia artificial para encontrar pareja.
miércoles, 9 de diciembre de 2020 · 14:19

Japón subvencionará a partir del 2021 a programas de inteligencia artificial que ayuden a sus ciudadanos a encontrar pareja.

Buscan aumentar la tasa de natalidad en Japón.

La resolución fue determinada por el país tras registrar un récord de la caída de la natalidad, que indicó que en 2020 el número de bebés nacidos en el último año quedó por debajo de los 865.000.

Ofrecer subsidios a proyectos que impulsan el emparejamiento a través de la inteligencia artificial.

Como estímulo, el Gobierno del Estado del Japón planea asignar a las autoridades locales 2.000 millones de yenes (19 millones de dólares) para impulsar el desarrollo de aplicaciones para buscar pareja y así intentar que su población se reproduzca.

Se financiarán aplicaciones para buscar pareja.

Lo cierto, es que la Nación, se está preocupando por su población crecientemente envejecida y planea utilizar las aplicaciones tecnológicas, en lo que son líderes, para revertir una de las tasas de fertilidad más bajas del mundo.

Las organizaciones ya se están instruyendo para ofrecer servicios de búsqueda de pareja, gestionados por personas, mientras que algunos han introducido diversos sistemas de inteligencia artificial con la esperanza de que realicen un análisis de cruces de datos de los usuarios.

El territorio asiático busca en la financiación que, en vez de que las aplicaciones tengan solo la opción de la edad y localidad cercana, apueste a habilitar sistemas avanzados, más caros, que tengan en cuenta factores como las aficiones y los valores personales con el objetivo de que las parejas perduren en el tiempo.

Japón se preocupa por la cantidad de personas en su sociedad.

Los datos prevén que Japón disminuya de 128 millones de personas que alcanzó en 2017 (su máximo) a menos de 53 millones a finales de siglo, mientras que lo que sí perdura son las largas jornadas laborales en el país que intenta hacerle frente a los crecientes costos del Estado del bienestar.

Otras Noticias