CORONAVIRUS

Adiós, pandemia: el Reino Unido inicia un proceso clave en la lucha contra el coronavirus

Las autoridades han calificado la jornada como “histórica”.
martes, 8 de diciembre de 2020 · 18:38

El Reino Unido se convirtió en el primer país occidental en comenzar a vacunar a su población contra el coronavirus. La jornada ha sido catalogada como “histórica”.

Cabe señalar que el medicamento utilizado por las autoridades británicas para luchar en contra de esta afección fue elaborado en conjunto por los laboratorios Pfizer y BioNTech.

La primera persona en el mundo en recibir esta vacuna contra el coronavirus fue Margaret Keenan, una mujer de 90 años. Curiosamente, le siguió un hombre llamado William Shakespeare, de 81 años.

Las autoridades de la nación insular han remarcado que los primeros en recibir este inmunizador contra el coronavirus, serán los pacientes de mayor riesgo y el personal de la salud.

El medicamento de Pfizer y BioNTech ya está siendo aplicado.

Asimismo, han declarado que en esta primera etapa se espera vacunar contra este padecimiento a 800.000 personas. El resto de la población será inoculada a partir de 2021.

El Reino Unido ha sido el país de Europa más castigado por la pandemia. Hasta la fecha, más de 60.000 personas han perdido la vida. Por eso, la vacuna se ha erigido como una verdadera esperanza.

Rusia, por parte, también inició el proceso de vacunación contra el coronavirus. En esta primera etapa, recibieron el medicamento el personal médico, los maestros y los trabajadores sociales.

William Shakespeare, el primer hombre vacunado contra el coronavirus en el Reino Unido.

Con su vacuna llamada Sputnik V, los rusos han abierto una nueva esperanza para detener la pandemia que, hasta el momento, se ha llevado millones de vidas en todo el planeta.

Otras Noticias