Joe Biden

Se prepara el nuevo gabinete: Joe Biden elegiría a un mexicano para ocupar el principal rol en salud

El funcionario sería el segundo latino del equipo del demócrata.
lunes, 7 de diciembre de 2020 · 10:10

El presidente electo en Estados Unidos, Joe Biden, desplazará del poder a Donald Trump el próximo 20 de enero y ya está preparando su Gabinete para gobernar la Casa Blanca.

Xavier Becerra será el nuevo titular de la Secretaría de Salud.

Para el rol de titular de la Secretaría de Salud, el mandatario elegiría al fiscal general de California, Xavier Becerra, quien es hijo de migrantes mexicanos, originarios del estado de Jalisco.

Con esta propuesta, Becerra será el segundo latino en el gabinete del demócrata junto con Alejandro Mayorkas, quien será el titular de Seguridad Nacional.

Cabe destacar que una de las principales preocupaciones de Biden desde el día uno era la de mitigar los efectos de la pandemia en Estados Unidos y así profesionales de infectología y de la salud se reunieron con el presidente electo para alistarlo en la infección que afecta al país y al mundo.

El presidente electo Joe Biden y la vicepresidenta Kamala Harris.

El abogado y político estadounidense estaba siendo considerado para otras funciones en el Gobierno del exvicepresidente de Barack Obama, entre ellos, el cargo de fiscal general de Estados Unidos que dejará para asumir su rol en la entidad.

La decisión del político de 78 años, se produce tras la presión que tiene para incluir mayor diversidad en su gabinete, principalmente de la comunidad latina.

Otra medida llamativa del próximo líder de Estados Unidos es la de mantener a Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas y miembro del grupo de trabajo sobre coronavirus del presidente Donald Trump, como jefe y asesor médico a pesar de las críticas sobre el manejo de la pandemia de la gestión actual.

Anthony Fauci seguirá en el cargo.

Mientras tanto, Estados Unidos tiene alrededor de 10 mil decesos cada cuatro días por la enfermedad y es el país más afectado a nivel mundial, acumulando hasta ayer 6 de diciembre 14.761.576 casos y 282.323 fallecimientos por coronavirus.

Otras Noticias