Chile

El norte de Chile fue sacudido por un sismo de 6.1

El movimiento estremeció al país.
lunes, 7 de diciembre de 2020 · 13:13

El pasado domingo 6 de diciembre, alrededor de las 13:48 h (hora local) se registró en el norte de Chile un sismo de magnitud 6.1.

Lo alentador es que no se reportaron víctimas ni daños materiales en todo el territorio, según la Oficina Nacional de Emergencias (ONEMI).

El Servicio Geológico de Estados Unidos comunicó que el sismo tuvo su epicentro a 113 kilómetros al este de Iquique, en el norte del país (unos mil 800 kilómetros al norte de Santiago de Chile).

Además, confirmaron que el terremoto alcanzó una profundidad de 97,5 kilómetros.

Si bien el sismo afectó a cuatro regiones del norte de Chile, se sintió en Arica, Parinacota, Tarapacá y Antofagasta, según la ONEMI.

Lo que sí se registró fue un corte de luz en la comuna de Pica, cerca del epicentro del sismo, y las autoridades técnicas continúan evaluando la situación de la región.

Lo destacable es que los organismos del Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada chilena confirmaron que el movimiento no reúne las condiciones para decretar una alerta de tsunami en las costas del país sudamericano.

El último sismo registrado había sido el 1 de septiembre, donde después de dos movimientos en el océano pacífico se registraron los temblores tanto en la Nación chilena como en su país vecino, Argentina.

Otras Noticias