Alemania

De 1940 al 2020: Alemania encontró un estruendo de la Segunda Guerra Mundial

Se difundió una alerta que impresionó a la región.
lunes, 7 de diciembre de 2020 · 14:17

El pasado domingo, 6 de diciembre, fueron evacuadas unas 13 mil personas de la localidad de Fráncfort, al oeste de Alemania, ya que se encontró un armamento proveniente de la Segunda Guerra Mundial.

13 mil personas fueron evacuadas.

Los servicios de emergencia locales afirmaron que el estruendo se encontró el pasado jueves en una obra en construcción en el territorio.

Asimismo, el domingo siguiente los expertos se ocuparon de desactivar el dispositivo sin detonar, arrojado en el país hace más de 70 años.

Las autoridades afirmaron que el armamento era de origen británico y tenía 500 kg de peso.

La detonación fue con éxito.

En consecuencia, los referentes decidieron liberar la localidad del país europeo en un radio de evacuación de 700 metros, ya que el área es muy habitada con residencias para ancianos, infraestructuras de calefacción e Internet, así como instalaciones de la empresa ferroviaria nacional, Deutsche Bahn.

Si bien en un principio las autoridades de la República habían advertido que la desactivación podía demorar más de cinco horas, al revisar el artefacto se encontró de manera fácil el detonador y se solucionó el problema sin mayores conflictos.

Aunque resulte extraño, Alemania sigue plagada de armamentos sin detonar que se encuentran de manera aleatoria al demoler edificios o las obras en construcción.

El dispositivo encontrado en 2017.

Solo en 2020, se desactivaron siete en Berlín, la capital del país y se han encontrado también en Colonia y Dortmund. Mientras que en el 2017 se descubrió una de 1,4 toneladas en Frankfurt, que para tratarla como inactiva, se provocó la mayor operación desde 1945 y se evacuaron a 65 mil personas.

Otras Noticias