Robots

Más ritmo que muchos: los robots también copian nuestros movimientos y se lucen bailando

Sería un buen compañero de baile en contexto de celebraciones.
jueves, 31 de diciembre de 2020 · 13:36

El video de una de las empresas más importantes en tecnología, Boston Dynamics, se hizo viral tras develar lo que podían hacer sus robots.

Fuente: (RT en español)

Bailar hasta mejor que un ser humano al ritmo del “rock and roll” sería la nueva habilidad de la entidad virtual.

La canción elegida para mostrar la destreza de la mecánica artificial fue: “Do You Love Me?” (Me amas).

En el video de más de dos minutos se pueden apreciar a los tres robots de la compañía, que bailaron con un equilibrio y una coordinación sorprendente.

La empresa deseo Feliz año con el baile de sus robots.

Además, esta familia del sistema virtual tenía hasta una mascota, el audiovisual muestra a Atlas (el humanoide) bailando con otro, luego se suma Spot (el perro artificial) y finalmente, aparece el tercer robot que mantiene el equilibrio sobre dos ruedas.

Mientras tanto, el video de la compañía tiene más de 12 mil “me gusta” y miles de comentarios de usuarios que felicitan a Boston Dynamics por la creación de los “tan espectaculares” robots y hasta algunos los solicitarían como compañeros de baile.

A pesar de las magníficas creaciones artificiales de la empresa, se conocen ciertos conflictos internos que han hecho que Boston Dynamics haya cambiado de dueño en tres ocasiones. En primer lugar, fue adquirida por Google, luego fue vendida a SoftBank y ahora es parte de Hyundai.

El perro robot es comercializado.

A pesar de los pedidos, los robots humanoides no están a la venta aún, solo se comercializó al perro artificial, Spot, quien se utiliza en sectores de la policía, estudios de arquitectura o en medicina.

Otras Noticias