Coronavirus

El virus es fuerte y extraño: un enfermero se vacunó, pero dio positivo a coronavirus

La posibilidad de contraer la infección tiene una explicación.
jueves, 31 de diciembre de 2020 · 09:42

La noticia se hizo viral y generó todo tipo de desconfianza, pero hay una explicación tras el resultado positivo de un enfermero de California, seis días después de haberse inmunizado contra el coronavirus.

Fuente: (La Nación)

Se trata de Matthew W., de 45 años, quien se desempeña como enfermero en dos hospitales locales diferentes y se habría vacunado utilizando la dosis de Pfizer & BioNTech, contra el Covid 19, el pasado 18 de diciembre.

Fue el mismo profesional quien adelantó vía Facebook que su brazo estuvo irritado un día, pero que no sufrió más efectos secundarios, luego de recibir la primera dosis de la inmunización al virus.

Una semana después, luego de su turno laboral en Navidad, el profesional dio positivo al SARS CoV 2, sintiendo en primer lugar escalofríos, para continuar así con dolores musculares y fatiga.

La vacuna utilizada fue la de Pfizer que requiere un mantenimiento ultracongelado y dos dosis de aplicación.

Rápidamente, los especialistas fueron consultados ante el positivo luego de la inmunización y la explicación fue certera: "si bien la respuesta al virus no fue la esperada, es necesaria la segunda dosis para llegar a la inmunización total", señaló Christian Ramers, especialista en enfermedades infecciosas de Family Health Centers en San Diego.

“Sabemos por los ensayos clínicos de la vacuna que se van a necesitar de 10 a 14 días para empezar a desarrollar una protección”, indicó el especialista.

“Creemos que esa primera dosis te da cerca de un 50% y necesitas una segunda dosis para llegar al 95% para lograr el resultado esperado por la farmacéutica", explicó Ramers.

Los resultados de los ensayos confirmaron el 95% de efectividad.

En consecuencia, no solo se espera que a partir del día número 10, luego de la primera dosis, se empiecen a crear los anticuerpos contra el coronavirus, sino que, para lograr el 95% de efectividad, se debe aplicar la segunda vacuna y eso ocurre 21 días después de la aplicación de la primera.

Otras Noticias