Papa Francisco

El problema que aqueja al Papa Francisco: se confirmó que no presidirá la misa de fin de año

El Vaticano confirmó la ausencia.
jueves, 31 de diciembre de 2020 · 12:33

La Santa Sede comunicó el presente jueves, que el Papa Francisco no conducirá las tradicionales misas como consecuencia de una “dolorosa ciática”.

Fuente: (ROME REPORTS en Español)

Así lo confirmó el portavoz del Vaticano, Matteo Bruni, quien señaló que el líder de la iglesia católica no estará presente si en la celebración de fin de año de esta tarde en el Vaticano, así como tampoco la de Año Nuevo que tendrá lugar mañana, 1 de enero.

“Debido a una dolorosa ciática, las celebraciones de esta tarde y mañana por la mañana en el Altar de la Cátedra de la Basílica Vaticana no serán presididas por el Santo Padre Francisco”, explicó Bruni.

Sin dar muchos detalles, el vocero del Vaticano, señaló que el fuerte dolor que sufre el religioso lo obliga a hacer reposo.

El Papa sufre problemas de ciático. 

En lugar del Pontífice, será el cardenal, Giovanni Battista Re, quien dirigirá la última misa del 2020 en la que se entonará el tradicional cántico del “Te Deum” de acción de gracias por el año transcurrido.

Asimismo, como Jorge Mario Bergoglio, tampoco podrá presentarse en la primera misa del año, ya se ha adelantado que será el secretario de Estado vaticano, el cardenal Pietro Parolin, quien lo reemplazará el 1 de enero.

Por lo pronto, la agenda del Vaticano pretende que el católico de 84 años sí ofrezca mañana, el rezo del Ángelus desde la Biblioteca del Palacio Apostólico, como estaba previsto, ya que eso lo puede hacer desde sentado y es más corto que las tradicionales misas.

Había estado presente en la celebraciones de Navidad.

Mientras tanto, la protección del Papa número 266º es una incógnita tras los recurrentes casos de Covid 19 en la entidad, sobre todo al considerarlo una persona en riesgo, ya que a los 21 años sufrió una pleuresía aguda y los cirujanos tuvieron que extirpar parcialmente su pulmón derecho, aun así, el Vaticano no dio posible fecha de inmunización del sacerdote.

Otras Noticias