Yemen

El Gobierno sería el blanco: se produjo un gran ataque al aeropuerto de Yemen

Se lamentan víctimas fatales.
jueves, 31 de diciembre de 2020 · 10:54

Se revelaron los datos del ataque al aeropuerto de Adén, en Yemen, ocurrido el pasado miércoles.

Fuente: (Éxcelsor TV)

Al menos 26 personas perdieron la vida y 50 resultaron heridas, tras los ataques dirigidos al avión que transportaba al nuevo gobierno de unión de la República.

Según las fuentes oficiales se reveló que se efectuaron dos disparos en el momento que el transporte aterrizó y rápidamente los responsables huyeron del aeropuerto del país.

Si bien la agresión fue grave, una fuente de seguridad de la Nación informó que los ministros presentes no resultaron heridos.

El registro indica que los ataques habrían sido con drones.

Naguib al Awg, ministro de Comunicaciones, quien también se encontraba en el avión atacado, explicó a los medios de comunicación que escuchó los dos impactos y que se presume que los disparos habrían sido perpetrados con drones.

Asimismo, el primer ministro, Maeen Abdulmalik Saeed y los demás funcionarios del país bicontinental situado en Oriente Próximo y en África, fueron retirados rápidamente del aeropuerto hacia al Palacio Mashiq en la ciudad.

“Habría sido un desastre”, comentó el funcionario del territorio colmado de conflictos, quien señaló con plena seguridad que el avión era el objetivo del ataque y explicó que se suponía que el avión iba a aterrizar antes.

Mientras tanto, Yemen se caracteriza por ser un país pobre devastado por conflictos bélicos internos, por lo que, el 18 de diciembre, se impulsó el nuevo gobierno de unidad que reúne a ministros propoder y separatistas del sur bajo el impulso de Arabia Saudita.

23 fallecidos y 50 heridos es el desenlace fatal.

Los dos bandos, propoder y separatistas del sur, se disputaban en poder en el sur del territorio, pero se aliaron hacer seis años, con el objetivo de ser un frente contra los rebeldes hutíes apoyados por Irán, que por la fuerza y tras los graves atentados, se apoderaron de gran parte del norte de Yemen, incluyendo la capital Saná.

Otras Noticias