Coronavirus

Ya está aquí, pero no la queremos: la nueva variante de coronavirus llegó a Latinoamérica

Es la cepa que se contagia a gran velocidad.
miércoles, 30 de diciembre de 2020 · 13:03

"La nueva variante de coronavirus descubierta por el Reino Unido llegó a Chile", informó el pasado martes la subsecretaria de Salud, Paula Daza.

Fuente: (Meganoticias)

La portadora del virus es una mujer chilena que viajó desde Londres hasta Temuco, aunque antes hizo una escala de un día en Madrid, según señaló la funcionaria.

Ante la grave noticia Daza quiso demostrar tranquilidad y señaló que, aunque los estudios de la infección afirmen que es mucho más contagiosa "no se ha comprobado, hasta ahora, que sea más letal”.

Por una cuestión de protección, la identidad de la mujer no fue informada, aunque sí se comunicó que está internada en un hospital de su comuna al igual que sus contactos estrechos, como medida preventiva para preservar la propagación del infeccioso virus.

Comunicado del Ministerio de Salud. 

“La Seremi (Secretaría Regional Ministerial) de Salud se encuentra haciendo la conexión con todas las personas que viajaron de Santiago a Temuco”, señaló la funcionaria, ya que la mujer había viajado por tierra desde el aeropuerto de la capital de Chile hasta su localidad.

Se usó una muestra para identificar la variante que es la misma encontrada en el Reino Unido.

Justamente, para evitar la propagación de la cepa, Chile había cerrado la terminal aérea el 20 de diciembre a todos los vuelos procedentes de Gran Bretaña y a los extranjeros que hayan estado en ese país en las últimas semanas. "Lo característico es que como esta persona es una chilena que regresó a través de Madrid, no se la tuvo en cuenta como potencial infectada", dijo Daza.

Nuevas restricciones para los viajeros.

Como medida preventiva ante el hecho, el país ha determinado, de manera transitoria que, desde el 31 de diciembre, todos los chilenos y extranjeros que ingresan al país deben hacer una cuarentena de 10 días, ante el temible brote de la nueva variante de Covid 19.

Otras Noticias