Joe Biden

Joe Biden dispara: el plan de vacunación de Trump está por debajo de las expectativas

A días de asumir, el mandatario rompe el silencio.
miércoles, 30 de diciembre de 2020 · 11:31

El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, ya no se guarda sus comentarios sobre lo que él considera una mala administración del mandatario saliente, Donald Trump, y arremete contra su plan de vacunación contra el coronavirus.

Fuente: (AFP Español)

Pese a la gran cantidad de vacunas con las que cuenta el país, el demócrata calificó de no llegar ni a la mitad de las expectativas de los objetivos de la campaña de inmunización desarrollada por el Gobierno actual.

El plan de Gobierno de Donald Trump para distribuir vacunas Covid 19 está con retraso.

Durante una conferencia de prensa realizada en Wilmington, Delaware, el político de 78 años, señaló que solo 2.1 millones de personas fueron vacunadas contra el coronavirus, resultado muy por debajo de los 20 millones que Donald Trump prometió para el fin del 2020.

Biden señala que no se tomaron las medidas correspondientes para enfrentar la pandemia.

“Moveré cielo, mar y tierra para avanzar en la dirección correcta”, comunicó Biden, quien prometió a inicios de este mes, que aplicará 100 millones de vacunas en sus primeros 100 días de administración.

Mientras tanto, el futuro presidente de Estados Unidos, a comenzar su mandato el próximo 20 de enero, agregó que no escatimará esfuerzos para entregar vacunas, ya que combatir la pandemia es una de sus primeras problemáticas a tratar.

Asimismo, el político norteamericano afirmó que su equipo ya está preparando las campañas de educación para que la población confíe en los fármacos que, junto con la prevención y cumplimiento de los cuidados y protocolos, lograrán mitigar los efectos de pandemia.

El mandatario obligará a usar cubrebocas como deber patriótico.

En consecuencia, el próximo líder de la Casa Blanca, ya está solicitando a los estadounidenses utilizar cubrebocas de manera obligatoria, mientras que envía mensajes de confianza asegurando que, si bien no será inmediata, habrá una vuelta a la normalidad en 2021.

Otras Noticias