Alemania

Increíble, pero real: se conoció el caso de sobredosis de vacuna contra el coronavirus en Alemania

La padeciente sería del personal sanitario.
miércoles, 30 de diciembre de 2020 · 14:03

Una profesional de la salud, trabajadora de una residencia de ancianos de Alemania, terminó hospitalizada, tras recibir una sobredosis de la vacuna Pfizer& BioNTech contra el coronavirus.

Fuente: (Milenio)

La denuncia alerta a la República, ya que al hacerse pública la noticia de internación, se demostró que la mujer formó parte de un grupo que recibió los fármacos de manera inminente.

Se estima que la empleada y ocho trabajadores de la residencia, recibieron cinco veces la dosis recomendada de la vacuna, el pasado domingo.

“Actualmente, una señora está siendo atendida como paciente internada”, comunicó uno de los voceros del centro de salud ubicado al norte de la región en Pomerania Occidental Rügen y no brindó datos sobre su estado de salud.

Una mujer internada por sobredosis de vacuna.

Además, se comunicó que tres trabajadores de la entidad del estado europeo acudieron al hospital para someterse a controles tras desarrollar síntomas similares a los de la gripe, pero que ya fueron dados de alta.

Las autoridades de la Nación señalaron que, de los 1,5 millones de aplicaciones administradas en todo el mundo, este es el primer caso de sobredosis del que tiene conocimiento la farmacéutica.

Asimismo, se ha publicado que, los ensayos a nivel global señalan que se han administrado dosis de hasta 100 microgramos sin efectos secundarios graves, por encima de la dosis de 30 microgramos que es la caracterizada como estándar, explicó la compañía.

La mujer sigue hospitalizada.

Mientras tanto, el país alemán sigue acumulando infectados con una curva de aumentos altísima, se dio a conocer que superaron el millón de casos positivos, con 1.715.106 infectados y 32.520 decesos a causa del virus.

Otras Noticias