CROACIA

“Petrinja está en ruinas”: el drama en Croacia tras un fuerte sismo en el centro del país

Las autoridades aún no han podido cuantificar los daños.
martes, 29 de diciembre de 2020 · 18:27

Este mates, un fuerte sismo de 6.4 grados en la escala de Richter fue reportado en la localidad de Petrinja, en el centro de Croacia, dejando decenas de heridos y fallecidos.

Fuente: RT

Según detallaron las autoridades del país ubicado en Europa Oriental, no hay construcción de Petrinja que no haya sido afectada por este movimiento telúrico.

Dada la magnitud del evento, indicaron desde Croacia, muchos sectores de la ciudad han quedado completamente aislados, lo que ha dificultado las labores de rescate.

Diversos expertos de la península balcánica han declarado que en las próximas horas se esperan réplicas del sismo, por lo que llamaron a la población a estar alerta.

Varias calles y sectores de Petrinja sufrieron los embates del sismo.

En Zagren, la capital de Croacia, también sufrieron los embates de este incidente. Varios sectores quedaron sin electricidad, lo que ha obligado a los ciudadanos a salir a las calles.

El presidente de la nación europea, Zoran Milanovi, se desplazó hasta Petrinja, en donde pudo apreciar en vivo y en directo la catástrofe ocurrida en dicha ciudad.

“El Ejército está aquí, ha venido a ayudar a evacuar a la gente”, expresó el jefe de Estado de Croacia, quien no pudo ocultar su pesar y tristeza al ver la destrucción.

El presidente, Zoran Milanovi, ya se encuentra en la zona de la catástrofe. 

Para muchos especialista y sismólogos, el evento ocurrido hoy es el más fuerte que se ha reportado en la región desde 1880. Las autoridades, en tanto, aún logran cuantificar los daños.

Otras Noticias