Nueva York

A escondidas: Nueva York investiga a una clínica privada ante la posible inmunización fraudulenta

La Secretaría de Salud está en alerta.
lunes, 28 de diciembre de 2020 · 12:49

Nueva York confirmó que ha abierto una investigación contra una empresa de clínicas privadas, ya que habrían aplicado vacunas contra el coronavirus de manera “fraudulenta”.

Fuente: Noticieros Televisa.

Se estima que el centro de salud de la ciudad ha inmunizado a personas particulares, en vez de aplicar las dosis al personal sanitario de primera línea, como lo indica el plan de vacunación del Gobierno.

Así lo comunicó el secretario de Salud, Howard Zucker, quien ha señalado que todo el estado está siendo investigado tras relevar que los centros sanitarios habrían “obtenido y distribuido de manera fraudulenta vacunas contra el coronavirus”.

El proveedor de servicios médicos habría “obtenido de alguna manera” las dosis y se las habría puesto a personas civiles, lo cual es ilegal, señaló el funcionario de la ciudad más poblada de Estados Unidos.

La clínica habría vacunado a personal civil en vez de a personal sanitario.

Según detalles filtrados de la investigación, el centro de sanidad investigado está vinculado a la comunidad judía ortodoxa y había firmado en octubre un acuerdo con el Gobierno de Nueva York para convertirse en una entidad de pruebas de detección gratuita de Covid 19.

Mientras tanto, la investigación en la ciudad global continúa y, en caso de ser real, los hechos demuestran que aunque existe una pandemia, los intereses personales y el negocio a través de una enfermedad no se paralizan.

Asimismo, los porcentajes indican que, desde el primer fallecido el 6 de febrero por coronavirus en el país, uno de cada mil norteamericanos ha perdido la vida por el virus. Muchos de ellos, profesionales de salud, ya que son la primera línea de batalla ante la pandemia.

Estados Unidos es el país más afectado por la pandemia.

Además, Estados Unidos con la acumulación de 19.136.761 y 333.140 decesos por la infección se convierte desde hace meses en el país más afectado por el coronavirus en el mundo.

Otras Noticias