Vladimir Putin

Él también dará el ejemplo: Vladimir Putin confiará en su vacuna

La Sputnik V solo requiere una tilde de sanidad.
lunes, 28 de diciembre de 2020 · 11:10

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, se inmunizará contra el coronavirus con el fármaco, Sputnik V, desarrollado por el país que lidera.

El mandatario se vacunará como ejemplo de confianza al fármaco.

Así lo confirmó el Kremlin y adelantó que el mandatario tomó la decisión luego de que el Ministerio de Sanidad autorizó el pasado sábado el uso de la vacuna para personas mayores de 60 años.

El presidente dijo que lo haría sin falta.

“Él tomó esa decisión y esperaba a terminar los trámites”, anunció al canal de comunicación, Rossiya 1, el portavoz del político, Dmitri Peskov.

Se aprobó  el uso de la vacuna en mayores de 60 años.

Además, señaló el accionar de Putin como una plena seguridad en el preparado ruso e indicó que es un acto “de confianza en nuestra vacuna y su fiabilidad”.

El funcionario de 68 años había admitido hace solo una semana que, por más que quisiera recibir la dosis, su edad no se lo permitía, ya que los ensayos no habían revelado la positividad del uso del fármaco en mayores de 60 años.

Asimismo, todo cambio cuando el organismo de salud aprobó los ensayos, por lo cual no solo se vacunará el mandatario ruso, sino que el presente lunes comenzará la etapa de vacunación en este rango etario.

Sputnik V fue una de las primeras vacunas en desarrollarse.

Cabe destacar que el líder de Rusia ha colaborado de manera inminente para el desarrollo de una inmunización contra el Covid 19, como ejemplo de ello, en agosto confesó que una de sus hijas había participado como voluntaria de los ensayos de la Sputnik V y señaló que se sentía muy bien.

Otras Noticias