Chile

Chile en aprietos: se registró un sismo de gran magnitud

El país está en un contexto complicado ante la pandemia y los fenómenos naturales.
lunes, 28 de diciembre de 2020 · 14:01

El pasado domingo 27 de diciembre, a las 18:39 h (hora local), Chile volvió a registrar un movimiento telúrico en el Océano Pacífico.

Fuente: T13.

Así lo confirmaron las autoridades al registrar un sismo de magnitud 6.8 en la zona sur del territorio, que tuvo su epicentro a 140 kilómetros (86 millas) al suroeste de Corral, a casi 900 kilómetros (559 millas) de Santiago.

Asimismo, las autoridades del Servicio Geológico señalaron que el terremoto ocurrió a una profundidad de 10 kilómetros (6,2 millas).

De manera preliminar, la Oficina Nacional de Emergencias del país descartó la pérdida de vidas humanas, así como daños en la infraestructura e indicó que se encuentra monitoreando las posibles consecuencias.

Chile registra zonas que vuelven a la cuarentena.

Lo que es fundamental, asegura el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada, es que el movimiento no reúne las condiciones necesarias para declarar alerta por tsunami, lo cual le quita una preocupación a la región.

Esto ocurre gracias a la “lejanía del epicentro a la costa” de Chile, explica la aplicación SkyAlert.

Mientras tanto, el país se encuentra en un alza de incremento de casos de coronavirus, reportando hace solo días su máximo registro de contagios con 2.250 casos positivos en 24 horas, acumulando 602.028 infectados y 16.443 fallecidos por el virus.

Comunicado del ministro de sanidad.

En consecuencia, el ministro de Sanidad de la República, Enrique Paris, ha afirmado que, gracias al primer lote de 10.000 vacunas de Pfizer & BioNTech, que llegó el pasado jueves, ya han sido vacunados 8.649 profesionales de sanidad.

Otras Noticias