Joe Biden

Joe Biden rompe la transición pacífica y solicita que Donald Trump apruebe la ayuda económica

El estímulo ya fue aprobado por el Congreso.
domingo, 27 de diciembre de 2020 · 13:07

El clima caldeado en Estados Unidos no viene solo de la mano del presidente en transición, Donald Trump, al no asumir su derrota. Ahora se suma al conflicto la advertencia del presidente electo, Joe Biden, sobre la firma del paquete de estímulo económico.

Fuente: El Universal

El demócrata señaló que, si no se firma el enorme paquete de ayuda monetaria aprobado por el Congreso, los ciudadanos con dificultades económicas pasarán por “consecuencias devastadoras”.

Esta abdicación de responsabilidad tiene consecuencias devastadoras.

El político que tomará el mando de la Casa Blanca, el próximo 20 de enero, advirtió que “alrededor de 10 millones de estadounidenses perderán los beneficios del seguro de desempleo”, si Trump no firma la legislación ya aprobada por el Congreso el pasado lunes, 21 de diciembre.

La decisión de Trump mantiene en vilo a millones de personas.

Mientras tanto, Trump rechazó el paquete de sustento económico por 900.000 millones de dólares, señalando, entre otras cosas, que sería mejor un aumento de las ayudas directas a los hogares.

El contexto de crisis ante la pandemia por coronavirus requiere de las prestaciones por desempleo, aseguró el futuro presidente y expresó en su comunicado: "En solo unos días, la financiación del gobierno expirará, poniendo en riesgo servicios vitales y los cheques de pago del personal militar”.

Asimismo, Biden señaló su preocupación ante la situación ciudadana y afirmó: “En menos de una semana, expira una moratoria sobre los desalojos, lo que pone a millones de personas en riesgo de verse obligadas a abandonar sus hogares durante las fiestas”.

La fórmula Biden y Harris teme por la situación social si no se aprueba la ayuda económica.

“La demora significa que más pequeñas empresas no sobrevivirán a este invierno oscuro y los estadounidenses enfrentarán más demoras para ayudarlos a lidiar con la devastación económica causada por el Covid 19”, concluyó Biden, ante la legislación en suspenso que fue diseñada para servir de salvavidas a las empresas y las familias más necesitadas ante el colapso económico producido por la pandemia.

Otras Noticias