Vacuna

Hay dictamen: se informó la eficacia de la vacuna de AztraZeneca

Se trata de la investigación en conjunto con la Universidad de Oxford.
domingo, 27 de diciembre de 2020 · 10:04

El pasado sábado, el medio de comunicación británico, The Sunday Times, comunicó que la vacuna contra el coronavirus de AstraZeneca y Oxford muestra una efectividad del 95%.

Comunicado del médico epidemiológico.

Así lo confirma también el director ejecutivo de AstraZeneca, Pascal Soriot, quien reveló que los últimos análisis demostraron que el fármaco es tan efectivo como las de Pfizer y Moderna.

Creemos que hemos hallado la fórmula ganadora para alcanzar una efectividad.

Solo falta la aprobación de las naciones, señaló el empresario y expresó que la investigación “debería ser” eficaz contra la nueva cepa de Covid 19 encontrada en Europa y altamente transmisible, aunque no brindó detalles y reconoce que “no pueden estar seguros” y se necesitarán ensayos adicionales.

La vacuna requiere de refrigeración simple por lo que sería fácil de transportar.

Asimismo, el vocero de la compañía agregó que la vacuna es “100% efectiva” para prevenir enfermedades graves que requieren tratamiento hospitalario.

La medicación de AztraZeneca requiere de dos aplicaciones y, según The Sunday Times, el preparado es mucho más barato y fácil de conservar que los de Moderna y Pfizer, ya que requiere mantenerse a una temperatura que oscila los -2ºC a 8ºC.

Además, se adelantó que la investigación recibirá esta semana el botón verde de la autoridad reguladora británica, por ende, se espera que la inmunización comience en los primeros días de enero.

La vacuna requiere de dos dosis.

Cabe destacar que, en caso de aprobación, los fármacos podrían producirse en América Latina, los países señalados para ayudar en el proceso serían Argentina y México, a partir de un acuerdo suscripto, que intentará obtener entre 150 y 250 millones de dosis en los primeros meses de 2021.

Otras Noticias