Nashville

Nashville en máxima alerta: las medidas norteamericanas ante la explosión de un vehículo

Estados Unidos está alarmado ante el suceso.
sábado, 26 de diciembre de 2020 · 11:30

La ciudad de Nashville, del estado de Tennessee, en Estados Unidos se encuentra en una alerta máxima, tras registrar la detonación de una casa rodante a las 06:30 h (hora local), del viernes 25 de diciembre.

Las autoridades de la capital del estado han reportado que el posible atentado dejó a tres personas heridas y daños “catastróficos” en decenas de edificios.

Además, el alcalde de Nashville, John Cooper, declaró que, los alrededores del lugar afectado permanecerán en toque de queda hasta el domingo 27 de diciembre, con el objetivo de resguardar a la población.

Mientras tanto, las fuerzas de seguridad de la localidad se encuentran analizando todo tipo de rastro para encontrar a los culpables del hecho, por el cual aún no hay detenidos.

Los últimos detalles de la investigación que analiza al incidente en la metrópolis como un posible atentado, refiere a un video difundido en las redes sociales y capturado por cámaras de seguridad que envían un mensaje de alerta y la evacuación del lugar.

Si escuchas este mensaje, evacúa ahora.

Solo minutos antes de la detonación, se escuchaba el mensaje de advertencia. Sin embargo, los agentes del Departamento de Policía de Metro Nashville, ya se encontraban en el lugar del incidente, tras responder a una denuncia por ruidos una hora antes.

Registro del incidente en Nashville.

Gracias al audio y a la presencia policial en la zona, que iniciaron una inmediata evacuación de las personas en los lugares aledaños, la detonación no causó más daños ni heridos, afirman las autoridades.

Otras Noticias