Argentina

Llegó la Sputnik V: Argentina eligió la vacuna rusa

Se da inicio a la mayor campaña de inmunización en el país.
sábado, 26 de diciembre de 2020 · 10:11

Argentina recibió las primeras 300 mil dosis de la vacuna Sputnik V provenientes de Moscú, Rusia, en un vuelo de la compañía estatal Aerolíneas Argentinas, el pasado 24 de diciembre.

Fuente: Casa Rosada

Con la entrega del primer lote de fármacos, el país comienza la mayor campaña de inmunización contra el virus que ha acumulado 1.574.554 de casos confirmados y 42.422 decesos.

Las primeras dosis serán para el personal de la salud de la Nación y se agendó el inicio de la etapa de vacunación para el siguiente lunes, 28 de diciembre.

El presidente de la República, Alberto Fernández, mantendrá durante la tarde del presente sábado una reunión virtual con los gobernadores de las 24 provincias, para comunicar la cantidad de fármacos que se le entregarán y así puedan comenzar a diagramar la correcta ejecución.

El titular del Ministerio de Salud, Ginés González García, confirmó que el Gobierno de la Nación pretende “comenzar la semana próxima” con la campaña de vacunación y que la misma sea de manera articulada y “en forma simultánea en todas las provincias”.

Habrá 1800 puntos de vacunación en todo el país.

Cabe destacar que la Sputnik V tuvo una validación del 95% de efectividad contra el coronavirus y requiere de dos aplicaciones, por lo que, luego de la primera inmunización no solo se hace un monitoreo, sino que se emite un carnet de vacunación con recordatorio para la aplicación de la segunda vacuna.

Comunicado del presidente de Argentina.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat), organismo regulador del país, publicó un informe técnico que certifica la aprobación de la vacuna rusa y aseguró que el fármaco tiene una eficacia "en un rango mayor al aceptable" y que su efectividad no varía según el rango etario.

Otras Noticias