Coronavirus

Alerta ante el registro de casos: la nueva variante de coronavirus se extiende en Europa

Los estudios indican que es entre 50% y 74% más contagiosa.
sábado, 26 de diciembre de 2020 · 13:18

La nueva variante de coronavirus, registrada hace una semana en el Reino Unido y en Sudáfrica, se extendió por ocho países de Europa.

El vocero de la OMS confirma la extensión del virus.

Así lo confirmó el director regional para Europa de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Hans Kluge, a través de Twitter y aunque no quiso especificar cuáles son los países con la cepa del virus, los registros indican que Francia, Italia, Dinamarca, Bélgica y Alemania encabezarían la lista.

“Es de vital importancia reforzar las medidas de protección existentes: mantener el distanciamiento, usar mascarillas y mantener contacto solo con los miembros de su hogar”, recalcó el funcionario de la OMS e indicó que continúan monitoreando la situación del Covid 19 y su variante denominada VOC 202012/01.

Mientras tanto, los expertos señalan que la mutación afecta a la proteína Spike (espícula) del coronavirus y así el virus se agarra a las células humanas más rápido para penetrarlas, lo que facilita los contagios.

La variante afecta a los más jóvenes.

Kluge indicó que, a diferencia de la cepa de la infección que viene atormentando al mundo, la nueva variante afectaría aún más a los jóvenes y los estudios británicos aseguran que es entre un 50% y un 74%” más contagiosa.

Parece estar extendiéndose entre los grupos de edad más jóvenes.

Sin embargo, los primeros estudios “no encontraron por el momento elementos que indiquen que los contagiados por esta mutación presenten un mayor riesgo de ser hospitalizados o de fallecer”, señaló la Escuela de Higiene y Medicina Tropical de Londres (LSHTM).

Fuente: Expansión

Asimismo, lo que es fundamental es que los estudios preliminares no reflejaron evidencias de que la nueva variante de la enfermedad genere síntomas más graves o reduzca la eficacia de las vacunas.

Otras Noticias