PAPA FRANCISCO

El papa Francisco envió un contundente mensaje sobre la vacuna y el coronavirus

El Sumo Pontífice hizo un llamado a la comunidad internacional.
viernes, 25 de diciembre de 2020 · 18:51

Durante el tradicional mensaje navideño, el papa Francisco, desde la basílica de San Pedro, llamó a los líderes mundiales a garantizar el acceso de la vacuna contra el coronavirus.

Fuente: El Mundo

En la ceremonia, que este año se llevó a cabo sin fieles producto de la pandemia, el líder religioso nacido en Argentina afirmó que dicho medicamento es una luz de esperanza para el planeta.

El papa Francisco expresó que es necesario que la vacuna esté a disposición de toda la población y llamó a las autoridades a evitar cualquier tipo de “nacionalismo cerrado” que impida su acceso.

“No podemos ponernos primeros antes que los otros. No pueden las leyes de mercado y las patentes estar sobre la ley del amor y de la salud de la humanidad”, expresó el representante de la Iglesia Católica.

El papa llamó a las autoridades mundiales a garantizar el acceso de la vacuna.

El Sumo Pontífice llamó a los jefes de Estado a colaborar y buscar "una solución para todos”. “Especialmente para los más vulnerables y más necesitados del planeta”, dijo.

El sacerdote de 84 años declaró, además, que la pandemia es un desafío que “no conoce fronteras”. “Estamos todos en la misma barca”, destacó.

Francisco también se refirió a la crisis ecológica que vive el planeta y a los desequilibrios sociales y económicos, los cuales se han ido agravando este 2020 producto de la epidemia del coronavirus.

Este año, producto de la pandemia, la basílica de San Pedro lució vacía.

“Necesitamos más que nunca la fraternidad”, dijo Jorge Bergoglio, quien también recordó a las víctimas del trágico incidente ocurrido en Beirut, hace cinco meses.

Otras Noticias