Coronavirus

Es más fácil de contagiar: la nueva variante de coronavirus en el Reino Unido causa pánico

Creen que el cambio se originó en Sudáfrica.
jueves, 24 de diciembre de 2020 · 11:12

El ministro de Sanidad de Gran Bretaña, Matt Hancock, confirmó lo que tanto se temía: hay una segunda variante del coronavirus “aún más contagiosa” que la cepa de la que se venía informando hace una semana.

Fuente: Meganoticias

La nueva versión del Covid 19 es “muy preocupante” y es la causante del aumento de casos que comenzaron a extenderse con rapidez en el sur de Inglaterra, anunciaron las autoridades.

Además, hasta el momento, las investigaciones prevén una unión entre la nueva variante del virus SARS CoV 2 y las personas que viajaron desde Sudáfrica al Reino Unido.

El argumento surge de la identificación de dos casos de la nueva cepa de la infección con un vínculo cercano a personas que han viajado en las últimas semanas al territorio africano.

Londres es la ciudad más afectada por la nueva variante.

“Estas navidades y el inicio de 2021 va a ser un periodo duro. La nueva variante lo hace todo mucho más difícil porque se propaga mucho más rápido”, subrayó con preocupación Hancock y apuntó a seguir con las medidas protocolares de cuidado contra la enfermedad.

No debemos rendirnos, sabemos que podemos controlar este virus.

“La vacuna es nuestra salida a todo esto. A pesar de lo duras que van a ser las navidades y el invierno, sabemos que el poder transformativo de la ciencia nos está ayudando a hallar un camino”, expresó el ministro y señaló que además de la dosis de Pfizer aplicada en el Reino Unido, se espera obtener un convenio con AstraZeneca una vez que se apruebe.

Matt Hancock fue el encargado de anunciar la nueva variante.

El funcionario de la salud británico agregó en su conferencia de prensa el agradecimiento a la investigación en conjunto con Sudáfrica. “Estamos increíblemente agradecidos al gobierno de Sudáfrica por su rigor científico y por la apertura y transparencia con la que han actuado cuando ha sido descubierta aquí la nueva variante del virus”, concluyó.

Otras Noticias