Costa Rica

Costa Rica no se queda atrás: el territorio recibió el primer lote de dosis contra el coronavirus

A comparación del pedido de otros países está en desventaja.
jueves, 24 de diciembre de 2020 · 13:22

Durante la noche del miércoles, Costa Rica recibió el primer lote de vacunas contra el coronavirus de Pfizer, la compañía norteamericana.

Fueron 9.750 las dosis que recibió la República e iniciará hoy, 24 de diciembre, la etapa de vacunación.

Así lo confirmó el presidente, Carlos Alvarado, por medio de su conferencia de prensa y relevó que, junto con México y Chile, Costa Rica será uno de los primeros países latinoamericanos en comenzar la agenda de vacunación.

El contrato por la compra de la vacuna fue el 4 de diciembre y la Nación firmó, en principio, el suministro de tres millones de dosis.

Comunicado del Ministerio de Salud de Costa Rica.

“Es una noticia positiva para nuestro país porque puede ser el inicio del fin de esta pandemia”, señaló Alvarado y detalló, junto con el ministro de Salud, Daniel Salas, que en principio arribarán 9.750 dosis, se espera para la siguiente semana 10.725 y así sucesivamente, hasta completar los 3 millones de fármacos.

Una luz en este año de tinieblas, pero no es el fin de la pandemia. Viene un proceso largo.

El territorio costarricense suma desde el inicio de la pandemia 161.942 casos positivos y 2.065 decesos, a pesar de esta suma, el mandatario confirmó que la agenda de vacunación no será masiva sino en etapas.

Casos de coronavirus.

“Se va a ir eliminando capas de riesgo de la población poco a poco. Va a ser segura, controlada y de alto impacto. Se van a ir seleccionando los grupos de mayor riesgo”, se indicó desde el Gobierno de la República.

Otras Noticias