Estados Unidos

Carrera para la inmunización: en menos de diez días Estados Unidos llegó al millón

Los pasos agigantados son del país soberano.
jueves, 24 de diciembre de 2020 · 12:48

La etapa de vacunación contra el coronavirus, que empezó en Estados Unidos el pasado lunes 14 de diciembre, se caracteriza como un éxito según el director de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, Robert Redfield.

Estados Unidos vacunó a más de 1 millón de personas.

Esto se confirma, tras relevar que más de un millón de personas han recibido su primera dosis para la inmunización del virus que acumula en la Nación a 18.467.356 casos positivos y 326.259 fallecimientos.

Más de un millón de personas han recibido su primera dosis de la vacuna Covid 19.

Estados Unidos logró hoy un hito temprano pero importante”, señaló el funcionario al señalar las cifras que han informado las distintas jurisdicciones.

El personal sanitario y los adultos mayores son el primer grupo para la inmunización.

Asimismo, el país más afectado por la infección tiene como objetivo inmunizar a 20 millones de personas para fin de año, afirmó Moncef Slaoui, asesor principal del programa de inmunización del gobierno.

Sin embargo, Slaoui adelantó que, aunque vayan en un buen camino “probablemente no se alcanzará” a vacunar la cantidad de personas esperadas, pero rondaran esa cantidad como principal lema.

Además, el funcionario adelantó que no quieren retrasarse, ya que el territorio norteamericano quiere inmunizar a 100 millones de personas antes de que finalice el primer trimestre de 2021, para luego abocarse a otros 100 millones antes de que finalice el segundo trimestre.

Estado Unidos compraría 400 millones de dosis.

Los voceros de la Casa de Gobierno han anunciado, este miércoles, el pedido de 100 millones de dosis adicionales de Pfizer & BioNTech, compra que elevaría la suma de vacunas, solo para Estados Unidos, a 400 millones de medicamentos, dividiendo el lote en dos, entre las compañías de Pfizer y de Moderna.

Otras Noticias