Papa Francisco

Preocupación por el Papa Francisco: el coronavirus ingresó al Vaticano

El líder católico se ve obligado a acatar las nuevas medidas.
miércoles, 23 de diciembre de 2020 · 10:32

Se confirmó que dos cardenales muy cercanos al Papa Francisco se infectaron de coronavirus, por lo que el líder del Vaticano deberá cambiar su agenda tradicional en las cercanas fechas de celebración de la iglesia católica.

Fuente: La Nación

Los preocupantes datos fueron confirmados por las fuentes oficiales del Vaticano, las mismas anunciaron que el sumo pontífice no aparecerá frente a la plaza de San Pedro para anunciarle al público el conmemorativo mensaje navideño.

La celebración de la Navidad será insólita para el religioso, Jorge Mario Bergoglio, como para Roma que se encuentra confinada y con toque de queda desde las 22:00 h, ante lo que se denomina una tercera ola de rebrotes por la pandemia.

Por lo tanto, la celebración del Papa será puertas adentro ya que para evitar la aglomeración en la plaza de San Pedro y ante su vínculo con casos positivos tampoco dará su tradicional bendición “Urbi et Orbi” (a la ciudad y al mundo).

Comunicado del Papa Francisco ante el contexto de pandemia.

Cabe destacar que el jefe de estado de la Ciudad del Vaticano cumplió el pasado 17 de diciembre 84 años y aunque no se reconocen públicamente problemas graves de su salud, solo por su edad es una persona de riesgo.

En consecuencia, Francisco tiene agendado leer el mensaje de Navidad desde el Aula de las Bendiciones en la basílica y, en caso de querer romper las reglas y asomarse al balcón, la plaza estará vacía ante el aumento de casos en Italia que ya suma 1.977.370 casos confirmados y 69.842 fallecimientos desde el inicio de la pandemia, quedando en el quinto lugar a nivel mundial de decesos por el virus.

Por otro lado, se sabe que uno de los cardenales infectados es el religioso polaco de 57 años, Konrad Krajewski, capellán responsable de las obras de caridad del Papa y se encuentra internado en un hospital de Roma con síntomas de neumonía.

Así se veía la plaza San Pedro hace un año en época navideña,

El otro cardenal que forma parte de los números de casos positivos es el italiano Giuseppe Bertello, de 78 años, que se desempeña como presidente del gobierno del Estado de la Ciudad del Vaticano. En consecuencia, la entidad se encuentra investigando los contactos estrechos de ambos funcionarios de la iglesia católica para descartar un brote dentro de la ciudad católica.

Otras Noticias