ALEMANIA

La segunda ola no da tregua: Alemania enfrenta las peores cifras desde que comenzó la pandemia

El país europeo lleva adelante un estricto confinamiento.
miércoles, 23 de diciembre de 2020 · 18:58

Alemania se ha convertido en las últimas semanas, en uno de los países del Viejo Continente más afectados por la pandemia del coronavirus.

Fuente: Euronews

Las autoridades del país europeo informaron que en las últimas 24 horas se reportaron 962 decesos, la cifra más alta desde que comenzó la epidemia.

Asimismo, según detalló el Instituto Robert Koch (RKI), el número de contagios más alto que se ha registrado en Alemania, en un solo día, ha sido de 33.777 casos.

Pese a estos resultados, la nación liderada por Ángela Merkel se encuentra llevando adelante un estricto plan de confinamiento desde el 16 de diciembre.

Las autoridades ven con preocupación el alza en el número de contagios.

Por el momento, el gobierno alemán solo ha autorizado la apertura de comercios esenciales. Los bares y restaurantes, en tanto, están cerrados desde noviembre.

Días atrás, las autoridades en Alemania informaron que el próximo 27 de diciembre comenzará el proceso de vacunación contra el coronavirus.

Según detallaron los especialistas en la nación europea, Hamburgo será la primera ciudad y el principal centro de vacunación en contra de esta afección.

Alemania lleva adelante una estricta estrategia de confinamiento.

Al igual que el Reino Unido y Estados Unidos, en Alemania se aplicará el medicamento desarrollado por los laboratorios Pfizer y BioNTech.

Otras Noticias