OMS

La OMS analiza la preocupante situación de la nueva cepa de coronavirus en Europa

La reunión de expertos está programada para hoy.
miércoles, 23 de diciembre de 2020 · 14:00

Durante el presente miércoles los expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) se reunirán para discutir las estrategias de control de la nueva cepa del coronavirus detectada en el Reino Unido.

Fuente: Noticieros Televisa

La preocupación principal del organismo es que el territorio prevé reabrir el puerto de Dover y teme que, desde allí, la curva de contagios de un vuelco aún peor del que vive la Nación en la actualidad.

“Esta será una reunión a puerta cerrada de expertos y una oportunidad para que las autoridades sanitarias británicas hagan un balance de la situación y respondan a las preguntas relacionadas”, expresó la respetada institución internacional.

Además, la entidad se mostró austera ante las quejas del país por la interrupción del tráfico que ha provocado un conflicto en el transporte de mercancías en un contexto de compras masivas por las celebraciones navideñas.

Miles de camiones están varados en el puerto Dover.

“Limitar los viajes para contener la propagación es prudente hasta tener mejor información. Las cadenas de abastecimiento de productos esenciales y los viajes esenciales deberían seguir siendo posibles”, señaló el director de la OMS en Europa, Hans Kluge, por su red social.

Aumentar las medidas de prevención es crucial.

La mayoría de los países de la Unión Europea están analizando en cierre de acceso a los vuelos provenientes del Reino Unido, ya que, el país ha alcanzado su pico máximo de contagios registrando en las ultimas 24 horas 36.804 contagios, sumando así 2.116.609 desde que inició la pandemia y 691 fallecimientos en un solo día, elevando la suma de decesos a 68.412.

El caso del Reino Unido es grave.

Mientras tanto, la corporación ha intentado desde el lunes transmitir un mensaje tranquilizador, señalando que la nueva cepa de coronavirus “no está fuera de control”, como lo había afirmado el ministro de Salud británico, Matt Hancock.

Otras Noticias