CORONAVIRUS

El Reino Unido se mantiene en alerta tras la detección de una segunda cepa de coronavirus

La autoridades siguen de cerca este hallazgo.
miércoles, 23 de diciembre de 2020 · 18:35

Hay preocupación en el Reino Unido, tras detectarse en el país una segunda variante de coronavirus. Según los especialista, sería “aún más contagiosa”.

Fuente: Noticieros Televisa

Según detalló el ministro de Sanidad, Matt Hancock, esta nueva cepa estaría vinculada a la llegada de varios viajeros provenientes de Sudáfrica.

Hancock expresó que la situación es “muy preocupante”, ya que esta variante de coronavirus ha comenzado a propagarse rápidamente en el sur de Inglaterra.

A modo de evitar la propagación de esta afección, el gobierno británico impondrá restricciones a los viajes a Sudáfrica y cuarentenas estrictas a quienes hayan regresado de ese país.

Las autoridades británicas comenzarán a restringir los vuelos a Sudáfrica.

El hallazgo de este mutación del coronavirus fue informado por el médico epidemiólogo Chris Whitty a las autoridades de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

De acuerdo al especialistas, el rápido aumento de las hospitalizaciones en Londres y en el sur del país por este padecimiento generó las sospechas sobre esta evolución.

Frente a esta nueva situación que vive la pandemia, la OMS llamó a la población a la calma y a seguir respetando las medidas sanitarias recomendadas.

Los especialista descartan que esta nueva cepa altere el efecto de las vacunas.

En una conferencia de prensa en Ginebra, la representante del organismo, María Van Kerkhove, indicó que esta nueva cepa de coronavirus no tendrá un impacto negativo en las vacunas.

Otras Noticias