Estados Unidos

Derribó barreras: la nacionalidad del nuevo senador de Estados Unidos será de tu interés

El demócrata será el primer latino en el Congreso de la Nación.
miércoles, 23 de diciembre de 2020 · 11:16

Las elecciones del pasado 3 de noviembre, que dejaron como ganadores a la fórmula de los demócratas, Joe Biden y Kamala Harris, están formando un gabinete de Gobierno para Estados Unidos, que se muestra inclusivo, de carácter igualitario e integrador en el marco de las nacionalidades de los nuevos funcionarios.

Fuente: Noticias Telemundo

Se confirmó que Alex Padilla, hijo de inmigrantes mexicanos, será el nuevo senador de la entidad y será el sucesor de la vicepresidenta electa, Kamala Harris, en su rol en el Senado.

La nueva designación fue aprobada el pasado martes, por el gobernador, Gavin Newsom y se confirmó que Padilla dejará de ser el secretario de Estado de California, para servir en la Cámara alta, luego de un largo camino en la política con cargos locales y estatales en el país.

Con la confirmación del nuevo rol, se relevó que Padilla se convertirá así en el primer latino en representar a California en el Senado en la historia de la Nación.

Alex Padilla reemplazará a Kamala Harris en su rol en el Senado.

El nuevo funcionario tiene trayectoria no solo en la política, sino en la defensa de los derechos de los migrantes, tras su infancia marcada por ser hijo de mexicanos en el territorio norteamericano, específicamente, en el Valle de San Fernando.

Un hito histórico.

El funcionario, a sus 26 años, logró dar un gran paso en la política y obtuvo un cargo en el Concejo Municipal de Los Ángeles, mientras sucedía el conflicto antiinmigrante de la década del 90; luego de que los votantes de California aprobaran las medidas que exigían escuelas públicas solo en inglés y prohibieran la asistencia y los servicios del gobierno a los inmigrantes que estaban en Estados Unidos de manera irregular.

Comunicado de Gobierno.

Mientras tanto, el nuevo equipo de Gobierno de Joe Biden promete ser un gabinete con decisiones más humanitarias, en el marco de un país superpoblado con políticas crudas para este colectivo, que van desde la separación de las familias, hasta la detención por tiempo indeterminado en centros de detención para migrantes.

Otras Noticias